Cirugía de mamas

Cirugia-Mamas-Gil-p

Cirugía de mamas – Los senos cumplen un papel fundamental en la feminidad y sensualidad de una mujer. Para la mujer latinoamérica es fundamental verse y sentirse bien. Un gran porcentaje del capital económico de las mujeres latinas se invierte en belleza y estética.

El estereotipo de raza latina y asiática  hace que muchas mujeres tengan senos muy pequeños. Pero, al mismo tiempo un gran número de mujeres colombianas de estatura baja tienen senos muy grandes. Tal vez por esta razón, la cirugía de mamas se ha posicionado como uno de los procedimientos estéticos más realizados en Colombia, ya sea porque las mujeres desean reducir, aumentar o levantar los senos.

Existen cuatro procedimientos principales que se realizan en los senos, todos tienen un abordaje completamente diferente, pero el objetivo de este grupo de procedimientos es el mismo, mejorar la apariencia y subir la autoestima. El deseo explicito que motiva a las mujeres a realizarse cualquiera de estas operaciones en los senos es el mismo: verse mejor y sentirse más atractivas.

La mamoplastia de aumento consiste en aumentar el volumen de los senos por medio de prótesis de silicona.  La experiencia del cirujano, el  abordaje quirúrgico y el control postoperatorio  cumplen un papel fundamental para asegurar resultados naturales y armoniosos. Esta cirugía de mamas también se puede realizar cuando un seno es notablemente más grande que el otro o cuando la proyección de los mismos es hacia afuera, en estos casos se mejora considerablemente la apariencia del busto.

El reconocido doctor  y cirujano plástico Julio Gil utiliza en la mayoría de los pacientes una técnica submuscular que camufla la prótesis  dentro de los músculos pectorales para que la prótesis no se pueda ver a simple vista y no se pueda palpar fácilmente. Esta técnica también ayuda  a que  los implantes no estiren mucho la piel y a que los resultados se vean mucho más naturales.  Durante el proceso pre-quirúrgico las pacientes del doctor Gil tienen la oportunidad de asistir  a una cita con una asesora especializada de la compañía de prótesis en Colombia para elegir los implantes que van a llevar durante los siguientes 15 años.

Otra cirugía de mamas muy frecuente en Colombia es la mamoplastia de reducción, en este procedimiento el objetivo es reducir el volumen de los senos, ya sea porque se presenta mucha flacidez, exceso de piel o fuertes dolores lumbares por el volumen exagerado y desproporcionado de los senos. En la operación el doctor Gil retira el exceso de piel y de grasa para que  los senos se vuelvan más pequeños y la mujer pueda tener senos acordes a su estatura. Entre más volumen se tenga que reducir más extensas serán  las cicatrices, pero éstas quedan alrededor de la areola.

El lifting, pexia o levantamiento  de senos es otro tipo de mamoplastia que se realiza con frecuencia en el consultorio del doctor Gil. Después de la lactancia o por el paso del tiempo y el efecto de la gravedad la posición de los senos cambia. En estos casos la paciente  no necesita reducir o aumentar el volumen, solamente elevar los senos para que vuelvan a estar en su posición normal.  En algunos casos –si es necesario-se puede combinar con una cirugía de mamas para mejorar los resultados.

Las cirugías reconstructivas son otro tipo de procedimiento –mucho más complejo- que el doctor y su equipo de trabajo también realizan en sus confortables instalaciones médicas. La reconstrucción de seno se hace necesaria cuando la paciente ha perdido un porcentaje o la totalidad de sus tejidos mamarios por  trauma, secuelas, quistes o cáncer.  Es un proceso reconstructivo que puede requerir más de una  intervención quirúrgica. Muchas veces se realiza con injertos de piel de otras zonas de la misma paciente y luego se colocan las prótesis para generar volumen. El objetivo es  modificar la posición de la areola y los pezones para que vuelvan a tener la forma adecuada y lograr que se parezcan hasta en un 70%  de cómo eran en su forma originaria.

En general cualquier  procedimiento en los senos requiere de un reposo  de 3 a 4 días, consumo de antibióticos, analgésicos y anti inflamatorios, incapacidad para manejar automóvil, bicicleta o moto durante un mes aproximadamente. No es permitido alzar mascotas, niños, o hacer deportes de contacto. Tampoco se pueden tener relaciones sexuales, entrar a sauna,  jacuzzi, piscinas o el mar -durante al menos 20 días-.

Ana María Cubillos,
Jefe de Prensa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza

—————————————————————————————————————————————
Página Web del Dr. J. Gil:                                                  www.cirugiasplasticayestetica.com
Teléfonos del Dr. Julio Gil:
                           PBX:  (57.1)+523.9262  ·  Cel:  (57)+314.4430.463
Correo del Dr. J. Gil:                                                              
info@cirugiasplasticayestetica.com

Comentarios cerrados.