Párpados caidos

El proceso natural del envejecimiento puede ser más visible en unas personas que en otras. El efecto de la gravedad, los estilos de vida y las predisposiciones genéticas repercuten de manera diferente en cada paciente. Algunas personas tienen más arrugas en el contorno de los ojos, otras en el cuello, o en el surco de la boca. Pero, todos los hombres y mujeres sin importar la edad quieren conservar una apariencia juvenil y atractiva. La blefaroplastia es una cirugía que permite rejuvenecer mediante la corrección de los parpados caidos y la eliminación de las bolsas de grasa que aparecen en la parte inferior de los ojos. Después de la blefaroplastia los pacientes rejuvenecen y además lucen una mirada más despejada y vital. La persona no se verá con esa apariencia cansada y soñolienta que producía el exceso de piel y grasa en la zona superior e inferior de los ojos.

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local, anestesia local más sedación o si el paciente lo prefiere con anestesia general. Esta cirugía se puede realizar en forma aislada o puede ser acompañada de otros procedimientos quirúrgicos como la elevación de cejas, la frontoplastia o cirugía de la frente y el rejuvenecimiento facial, o procedimientos no quirúrgicos como la aplicación de botox y rellenos con ácido hialuronico, todos destinados a lograr un aspecto más juvenil  y renovado del paciente.

El doctor Julio Gil Antorveza es un prestigioso cirujano plástico, estético y reconstructivo con más de 15 años de experiencia en la blefaroplastia y otros procedimientos estéticos, está certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y otras asociaciones científicas mundiales. El  doctor Gil y su equipo de trabajo se caracterizan por brindar una atención personalizada incondicional al paciente, resolver todas sus dudas antes de la cirugía y escuchar las prioridades y preocupaciones estéticas de cada uno de ellos para satisfacer sus expectativas con resultados naturales y armoniosos. El doctor Julio Gil es  miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica desde hace más de 15 años.

La cirugía para corregir los parpados caidos  y las bolsas de grasas en los ojos es muy sencilla, sin embargo debe ser practicada por un experto como el doctor Gil y en instalaciones que cumplan con altos estándares de asepsia. Si la blefaroplastia es superior e inferior durara alrededor de dos horas. El procedimiento consiste en retirar el exceso de piel o grasa, mediante una incisión en el pliegue de La piel superior de los ojos y debajo de la línea de las pestañas para que las cicatrices queden escondidas y sean casi imperceptibles. Al finalizar la cirugía y después de un breve tiempo de recuperación el paciente puede regresar a su casa.

En el proceso de recuperación es normal la inflamación del contorno del ojo y la aparición de algunos morados, en las primeras horas después del procedimiento se puede experimentar leves molestias visuales y lagrimeo ocasional, síntomas que irán desapareciendo paulatinamente a medida que se avanza en la recuperación. Entre el cuarto y quinto día se retiran los puntos y al finalizar la primera semana el paciente puede reiniciar sus actividades normales.

El postoperatorio de la cirugía para los Parpados caidos también es muy sencillo y de rápida recuperación. Los primeros tres días posteriores a la cirugía se recomienda que el paciente use compresas de agua fría o gafas de gel frías. Del cuarto al sexto día se deben seguir usando compresas tibias. No se deben hacer esfuerzos físicos exagerados. Si la persona usa lentes de contacto se debe suspender su uso hasta que se retiren los puntos. Adicionalmente el paciente debe tomar todos los medicamentos prescritos por el doctor Gil. Y no debe exponerse al sol directamente al menos durante el primer mes.

Para una mayor información o para apartar su cita:   www.cirugiasplasticayestetica.com

Comentarios cerrados.