• Clínica La Sabana - Cons. 217 - 218
    Avenida Carrera 19 # 102 - 53
  • USA: 7185093024
    PBX: 7432161
  • WhatsApp
    +573144430463
    +573177649112

Bichectomía

BICHECTOMÍA

La bichectomía es un procedimiento con el cual disminuimos el volumen de las mejillas, se retira las bolsas de grasa llamadas bichat para mejorar el contorno facial y brindar una apariencia más armoniosa en la cara ya que se busca un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y el enmarque de la cara.

ANTES DE SU CIRUGÍA TENGA EN CUENTA

– Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
– No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
– No puede tener índices de gripa.
– Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

La Bichectomia se realiza con una liposucción parcial del saco de bichat mediante dos pequeñas incisiones que se hacen por dentro de la boca. Se puede complementar con una liposucción de papada. El procedimiento tarda de 45 minutos a 1 hora.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Mantener un aseo bucal en forma constante después de cada comida para evitar que los residuos generen infecciones. No consumir fritos durante los primeros 10 días de recuperación .

Terapia en Casa:

Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.

Mantener el aseo facial en forma normal.

Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.

DÍAS DE INCAPACIDAD

La incapacidad para la bichectomia es de 3 días, si el paciente realiza un viaje nacional podrá viajar hasta el tercer día después de realizado la cirugia, si el paciente viene del extranjero única y exclusivamente para el procedimiento se le recomienda viajar al quinto día. Los controles postoperatorios serán cada 3 días 1 control por skype (J-gil79) o por correo electrónico.

WhatsApp Logo