• Clínica La Sabana - Cons. 217 - 218
    Avenida Carrera 19 # 102 - 53
  • USA: 7185093024
    PBX: 7432161
  • WhatsApp
    +573144430463
    +573177649112

Cruroplastia

CRUROPLASTIA

Es un procedimiento quirúrgico que mejora la forma y tersura de los muslos que por diferentes factores genéticos, reducción importante de peso, cambios hormonales, ha perdido elasticidad y se ha ido descolgando con el paso de los años.

¿PARA QUIÉNES ES APTA LA CRUROPLASTIA?

Cirugía apta para hombres mayores de 18 años, este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.

RIESGOS

Es una intervención con pocas complicaciones siempre y cuando el paciente se realice los cuidados emitidos por el Dr, Julio Gil. Estas complicaciones pueden ser: hematomas, infecciones, seromas, dehiscencias de las heridas (apertura) y entre las complicaciones tardías están las asimetrías y alteraciones de la cicatrización. No obstante, todas estas complicaciones pueden ser resueltas.

ANTES DE SU CIRUGÍA TENGA EN CUENTA

– Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
– No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
– No puede tener índices de gripa.
– Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Se aplica anestesia general y se realiza una incisión en la cara interna del muslo. La forma y ubicación de la incisión varía según cantidad de piel que se debe extraer.

En los casos más complejos, es posible que el corte se extienda desde la parte de arriba del muslo hasta la rodilla. Luego de succionar la grasa, se tensará la piel del brazo y se eliminará el exceso de piel de la parte superior. Se cierra con puntos de sutura.

Al finalizar la operación, se colocan vendas elásticas en los muslos y se administran medicamentos para evitar dolores.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Realizar una rutina de ejercicios suaves con el fin de fortalecer el músculo.

Evitar los movimientos bruscos.

No exponerse al sol.

Terapia en casa:

Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.

Mantener el aseo corporal en forma normal.

Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.

Utiliza las fajas o vendas durante el tiempo asignado.

DÍAS DE INCAPACIDAD

La incapacidad para la cruroplastia es de 4 días, si el paciente realiza un viaje nacional podrá viajar hasta el cuarto día después de realizado el procedimiento, si el paciente viene del extranjero única y exclusivamente para el procedimiento se le recomienda viajar al sexto día. Los controles postoperatorios serán cada 3 días 1 control por skype (J-gil79) o por correo electrónico.

WhatsApp Logo