• Clínica La Sabana - Cons. 217 - 218
    Avenida Carrera 19 # 102 - 53
  • USA: 7185093024
    PBX: 7432161
  • WhatsApp
    +573144430463
    +573177649112

Dermoabrasión

DERMOABRACIÓN

La dermoabrasión es una técnica quirúrgica controlada que busca la regeneración natural de la piel. La dermoabrasión ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices superficiales, cicatrices de acné, arrugas finas, algunos tipos de tatuajes y algunas manchas de la piel. La dermoabrasión puede realizarse en áreas pequeñas o en la cara completa y puede realizarse sola o con otros procedimientos como lifting facial.

¿PARA QUIÉNES ES APTA LA DERMOABRACIÓN?

Cirugía apta para hombres y mujeres mayores de 18 años, este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.

RIESGOS

Las complicaciones de la dermoabrasión que se pueden presentar son sangrado, infección, cicatrización y cambios de color de la piel.

ANTES DE SU CIRUGÍA TENGA EN CUENTA

– Todas sus dudas debieron quedar resueltas.


– No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.


– No puede tener índices de gripa.


– Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Básicamente eliminamos la capa superficial de la piel, en forma manual o con la ayuda de un instrumento quirúrgico, el procedimiento se realiza con anestesia local, anestesia local + sedación o dependiendo que tan grande es la zona a tratar se puede utilizar anestesia general, es un procedimiento rápido y tranquilo para el paciente, al raspar la primera capa de la piel podemos mejorar la apariencia de las cicatrices, en algunos casa eliminar arrugas finas o secuelas generadas por el acné.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Deberás lavarte el rostro con agua fría. sin frotar el rostro simplemente dejando que el agua fría moje el rostro para sentirlo más aliviado, es esencial que utilices un limpiador facial que no irrite tu piel, utiliza siempre agua tibia o fresca, nunca caliente, por ultimo debes aplicarte una crema hidratante hipoalergénica.

DÍAS DE INCAPACIDAD

La incapacidad para la dermoabrasión es de 4 días, si el paciente realiza un viaje nacional podrá viajar hasta el quinto día después de realizado el procedimiento, si el paciente viene del extranjero única y exclusivamente para el procedimiento se le recomienda viajar al octavo día. Los controles postoperatorios serán cada 3 días 1 control por skype (J-gil79) o por correo electrónico.

WhatsApp Logo