• Bogotá - Colombia
    Auto Norte 106-30, Cons 601
  • USA: 7185093024
    PBX: (+571) 5239262
  • WhatsApp
    +573144430463
    +573177649112

Implantes de Pantorrillas

IMPLANTE DE PANTORRILLAS

Para muchas personas la forma de sus piernas se constituye en un factor de gran importancia, complemento de su apariencia física general. La cirugía para el implante de pantorrillas permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas, mediante un implante que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla. Los implantes permiten sumar definición y mejorar la apariencia de las piernas.

¿PARA QUIÉNES ES APTO EL IMPLANTE DE PANTORRILLAS?

Cirugía apta para hombres mayores de 18 años, este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.

RIESGOS

Siempre existe el riesgo de reacciones adversas a la anestesia. Sin embargo, las complicaciones en los implantes de pantorrillas son poco frecuentes, pocas veces se presenta sangrado excesivo o desplazamiento de los implantes.

ANTES DE SU CIRUGÍA TENGA EN CUENTA

– Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
– No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
– No puede tener índices de gripa.
– Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

El implante de pantorrillas es un procedimiento ambulatorio que tiene duración aproximadamente de una hora. Durante el procedimiento, se realiza una incisión detrás de la rodilla. Luego se crea una bolsa del tamaño suficiente para colocar los implantes de pantorrillas, que pueden colocarse en la parte superior interna o externa de la pierna. En esta zona se formará tejido cicatrizado que ayudará a mantener el implante en su lugar, se realiza la sutura y se coloca el vendaje.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Evitar mojar la cicatriz mientras tenga el vendaje.

Se recomienda llevar la rodillera y las medias de compresión día y noche durante tres semanas.

Debe hacer reposo relativo durante una semana, con las piernas levantadas el mayor tiempo posible. A partir de la segunda semana puede caminar 3 veces al día, despacio, unos 15 minutos.

No debe saltar ni apoyarse sobre los talones durante diez días.

Terapia en casa

Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.

Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.

DÍAS DE INCAPACIDAD

La incapacidad para el implante de pantorrillas es de 8 días, si el paciente realiza un viaje nacional podrá viajar hasta el octavo día después de realizado el procedimiento, si el paciente viene del extranjero única y exclusivamente para el procedimiento se le recomienda viajar a partir de los doce días. Los controles postoperatorios serán cada 3 días 1 control por skype (J-gil79) o por correo electrónico.

×
Hablemos.