• Clínica La Sabana - Cons. 217 - 218
    Avenida Carrera 19 # 102 - 53
  • USA: 7185093024
    PBX: 7432161
  • WhatsApp
    +573144430463
    +573177649112

Lobuloplastia

LOBULOPLASTIA

Lobuloplastía es un procedimiento que se realiza normalmente por razones estéticas para cambiar la forma o la proyección del lóbulo de la oreja esto puede suceder por varias razones:

  • Lóbulos prominentes o en posición inadecuada.
  • Lóbulos deformados por el uso de piercing o expansiones.

Dependiendo de la causa de consulta la técnica de reconstrucción del lóbulo puede cambiar pero en general consiste en eliminar la piel sobrante y mejorar el contorno del lóbulo para que sea acorde al tamaño de la oreja.

PARA QUIÉN ES APTA LA LOBULOPLASTIA?

Cirugía apta para hombres y mujeres mayores de 18 años, este procedimiento es para personas que cuentan con un excelente estado de salud, sin ningún tipo de problema mental o psicológico y con expectativas realistas ante los resultados.

RIESGOS

En la lobuloplastia no es común encontrarse con algún riesgo, pero la mayor complicación que se puede presentar es que no cicatrice de forma correcta.

ANTES DE SU CIRUGÍA TENGA EN CUENTA

– Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
– No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
– No puede tener índices de gripa.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

CORRECCION DE DESGARRE DE LÓBULO

La corrección del desgarro del lóbulo de la oreja es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y en tan solo 15 o 20 minutos puedes recuperar el aspecto normal de tus orejas, consiste en unir los bordes del orificio desgarrado y en algunos casos definir el contorno del lóbulo, no necesitas incapacidad y solo debes tomar antibióticos y un analgésicos por un par de días, tras un mes de recuperación puedes volver a perforar los lóbulos de las orejas y usar nuevamente aretes y pendientes, cumpliendo con algunas recomendaciones.

RECONSTRUCCION DE LOBUILO POR USO DE EXPASIÓN O PIERCING

El procedimiento de reconstrucción de lóbulo dilatado por uso de expansión o piercing es ambulatorio, se realiza con anestesia local o anestesia local con sedación y dependiendo del tamaño de la expansión puede tardar entre 1 o 2 horas, requiere de dos días de incapacidad y tomar antibióticos y analgésicos por un par de días mediante este procedimiento se le intenta dar la forma natural al lóbulo, pero como toda intervención de este tipo, los resultados pueden variar según el tamaño de la expansión y la cantidad de piel sana que se pueda utilizar.

CORRECCIÓN DE LÓBULOS

El procedimiento quirúrgico en si en muy sencillo consiste en retirar una pequeña parte de tejido para hacer que el lóbulo sea más pequeño o para modificar su posición se realiza con anestesia local o con anestesia local con sedación eso dependerá de cómo el paciente se sienta más cómodo, tarda aproximadamente entre 45 minutos y una hora. Una vez terminado el procedimiento y tras un breve reposo deberás tomar por un par de días.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Después del procedimiento tan solo queda una pequeña cicatriz que con el tiempo en la mayoría de los pacientes se vuelve casi imperceptible, debes asistir a controles posquirúrgicos y las suturas se retiran después de 08 o 10 días de recuperación.

DÍAS DE INCAPACIDAD

La incapacidad para la lobuloplastia es de 1 o 2 días, dependiendo del caso. Los controles postoperatorios serán cada 3 días 1 control por skype (J-gil79) o por correo electrónico.

WhatsApp Logo