• Bogotá - Colombia
    Auto Norte 106-30, Cons 601
  • USA: 7185093024
    PBX: (+571) 5239262
  • WhatsApp
    +573144430463
    +573177649112

Tratamiento preventivo

TRATAMIENTO PREVENTIVO CONTRA LA CALVICIE

La aplicación de plasma con factores ricos en crecimiento es un procedimiento designado a parar la caída del cabello y a mejorar la calidad en el pelo existente. Esto se realiza mediante la estimulación de los folículos pilosos por medio de un aumento en la irrigación sanguínea y por la acción de los factores de crecimiento que ayudan al folículo a tener una mejor salud y una vida más larga.

La aplicación de plasma con factores ricos en crecimiento es un procedimiento apto para hombres y mujeres que estén perdiendo cabello en forma masiva y que estén comenzando a experimentar síntomas de calvicie. Se puede aplicar a partir de los 23 años y su efectividad está registrada hasta pacientes de 70 años, siempre y cuando estos pacientes no presenten una alopecia marcada o hayan perdido la mayor parte de su cabello.

¿Cómo se realiza este procedimiento? El doctor Gil obtiene una muestra de sangre del paciente, la lleva a un laboratorio experto en el tema, en un medio totalmente aséptico y con las mejores normas de bioseguridad; Allí extraen el plasma rico en plaquetas para luego llevarlo al consultorio del doctor.

El paso siguiente es la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento en el paciente. Esta aplicación se hace en las áreas donde el paciente esté perdiendo el cabello. Normalmente se trata toda la zona superior de la cabeza incluida la coronilla aunque también se puede aplicar en las cejas y en algunas zonas de la barba cuando se ha perdido el bello por acción de hongos o dermatitis.

Todos los tipos de sangre, sin importar el RH del paciente, funcionan para la aplicación del plasma con factores ricos en crecimiento. Dicho lo anterior, a un paciente se le extrae únicamente 40 Mililitros de sangre.

Cómo métodos alternos preventivos y dependiendo de la necesidad de cada paciente, el doctor Gil puede formular unas pastillas o una loción para evitar que el paciente siga perdiendo el cabello. La aplicación del plasma con factores ricos en crecimiento puede incluir el consumo de vitaminas que ayudarán a fortalecer los folículos del paciente.

Para ver los resultados es necesario que la aplicación del plasma con factores ricos en crecimiento se realice en tres (3) sesiones con un mes de descanso en cada aplicación.

NO OLVIDEN QUE EL TRATAMIENTO SE DISEÑA DEACUERDO A CADA PACIENTE Y A SUS NECESIDADES

La forma de aplicar el plasma es la siguiente:
1. Se pone frío en las zonas donde se va a aplicar el plasma
2. Se coloca un anestésico tópico para que la aplicación sea lo menos molesta posible.
3. Se procede a inyectar el plasma directamente en el cuero cabelludo donde se presenta la alopecia.

Este procedimiento es ambulatorio y no requiere incapacidad, solo un par de horas de reposo.
El cirujano plástico es el médico idóneo para realizar este tipo de procedimiento por su amplio conocimiento anatómico, esto lo que hace es hacer que la aplicación sea precisa y efectiva.

Algo sumamente importante de conocer acerca de la persona con la que usted se va a realizar cualquier procedimiento quirúrgico es que ésta cuente con el respaldo de la sociedad colombiana de cirugía plástica quien certifica que el cirujano cumple con todos los requisitos académicos para ejercer la profesión y que además cumple todos los requisitos legales para prestas sus servicios, la seguridad es la principal razón para escoger a un cirujano plástico cuando de procedimientos de carácter estético se refiere.

La aplicación del plasma tarda aproximadamente 30 minutos y se distribuyen de la siguiente manera:
– 10 minutos de reparación de la zona a infiltrar.
– 10 minutos para que la anestesia tópica tenga efecto
– 10 min en la aplicación.

El único riesgo en este tratamiento se presenta si el paciente tiene una enfermedad autoinmune que afecte las plaquetas. Esto se define previamente en consulta de valoración con el doctor Gil.

El día que se le realiza al paciente el procedimiento no debe ni puede exponerse directamente al sol.

×
Hablemos.