• Bogotá - Colombia
    Auto Norte 106-30, Cons 601
  • USA: 7185093024
    PBX: (+571) 5239262
  • WhatsApp
    +573144430463
    +573177649112

Ubique su caso

UBIQUE SU CASO DE CALVICIE

Si usted quiere tener un mejor control y comprobación de la etapa en la que se encuentra su alopecia guíese por la tabla de Hamilton Norwood que ve a continuación. Ésta le permitirá establecer la cantidad de sesiones de microimplante capilar que usted necesita o si solamente requiere de un tratamiento preventivo.

Si ubica su caso en la posición 1 y 2, usted no necesitan un microimplante capilar, lo que requiere es un tratamiento preventivo el cuál consta de un champo que previene la caída, unas píldoras llamadas finasteride y una loción para uso diario al 2% llamada minoxidil.

Si ubica su caso en las posiciones 2A, 3, 3A y 3 vertex quiere decir que requiere de una sola sesión de implante capilar. Con esta sesión usted recuperará entre el 85% y el 95% del cabello perdido.

Ahora, si viendo la tabla ubica su caso en la posición 4 o 4Aquiere decir que usted posee dos focos de alopecia; uno en las entradas y el otro en la coronilla. Siendo así, usted requiere dos sesiones de implante capilar. En la primera sesión usted logrará recuperar entre el 45 % y el 50 % del cabello perdido, y en la segunda sesión ya habrá recuperado un 95% del cabello perdido.

Si su grado de alopecia se ubica en las posiciones 5 o 5A usted es un paciente con dos focos extensos de pérdida de cabello; la coronilla y la zona superior de su cabeza están sin pelo.

Hay otros casos como en el 5A, donde se une la coronilla con la alopecia presente en la zona frontal, estos pacientes necesitan, para tener muy buenos resultados, tres sesiones de implante capilar, terminadas las tres sesiones el paciente recuperará el 95% de su cabello perdido.

Normalmente lo que hacemos es comenzar desde la zona frontal hacia atrás. Porque es la zona que todo el mundo ve todos los días. Esto ayuda a que si el paciente tiene cabello en la zona frontal, la percepción de la alopecia disminuya. Después lo que se hace es repoblar esos implantes iniciales con el fin que se vean más densos, se ponen más folículos por centímetro cuadrado.

Como podemos apreciar en la imagen, la escala de Hamilton Norwood, consta de una posición 6 y una 7. Para los pacientes que se ubican en estas posiciones es recomendable la cita de valoración para determinar el caso específico de alopecia. Lo anterior se debe a que el poco cabello que les queda a estos pacientes en la cabeza es de muy mala densidad y no se les podría realizar el implante.

Las personas que se ubican en posición 6 son personas que ya no tienen cabello en la zona superior de la cabeza, ni en la coronilla y la alopecia de estas dos zonas se han unido. Sólo tienen cabello en los laterales y en la zona posterior de la cabella, toda la zona superior esta despoblada. La diferencia entre la posición 6 y la posición 7 radica en la línea donde comienza el cabello. Como lo podemos apreciar, en la posición 7 el cabello empieza desde más abajo, lo que quiere decir que el paciente ha perdido más cabello en la coronilla.

×
Hablemos.