Skip to content

Gluteoplastia

Aumento de glúteos

Una de las inquietudes más frecuentes en las mujeres y hombres es el tamaño de los glúteos, para corregir este problema se pueden realizar dos tipos de procedimientos: 

Uno consiste en colocar grasa del mismo paciente para mejorar la forma y el volumen. Al utilizar una técnica depurada y cuidadosa, la grasa inyectada solo se reabsorbe entre el 30% y el 40%, la grasa restante es integrada al músculo y se mantiene en forma permanente.

La segunda es para pacientes que requieren un volumen mayor y desean resultados menos variables, en estos casos se recomienda la colocación de implantes. El tamaño depende de la contextura del paciente y de las medidas de la cadera, que junto con sus expectativas darán al cirujano las pautas para elegir el implante más acorde.

Con este tipo de procedimientos los pacientes mejoran mucho su autoestima ya que pueden vestirse sin necesidad de recurrir a rellenos o lucir las prendas que siempre han deseado.

Play Video

Edad mínima

Mayores de 18 años

Tiempo de cirugía

2 a 3 horas

Tiempo de incapacidad

5 días

Tipo de anestesia

General

Técnica quirúrgica

Lipoinyección Glútea: Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia general, consiste en inyectar la grasa extraída por medio de una liposucción en la zona glútea, su duración aproximada es de 2 a 3 horas y normalmente su recuperación es rápida.

Implantes Glúteos: Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con Anestesia General, mediante una pequeña incisión realizada en la línea ínter glútea los implantes son colocados debajo del músculo glúteo mayor, logrando una apariencia natural, y dejando una cicatriz completamente escondida.

Riesgos

Es importante que usted conozca los riesgos asociados a la Gluteoplastia. Frente a este procedimiento es posible que el cuerpo desarrolle intolerancia al implante y sea necesario retirarlo, este proceso puede darse días después de la cirugía o aparecer en los meses subsiguientes.

Otro de los riesgos que puede existir son los cambios en la sensibilidad de la piel circundante: Los glúteos están habitualmente doloridos después de la cirugía y pueden perder sensibilidad o en caso contrario estar hipersensibles. 

No es raro que haya cambios en la sensibilidad del glúteo inmediatamente después de la cirugía. Al cabo de varios meses la mayoría de los pacientes tienen una sensibilidad normal, pero pueden ocurrir cambios temporales o permanentes en la sensibilidad del glúteo y la piel circundante después de una Gluteoplastia de aumento.

Antes de su cirugía tenga en cuenta:

  1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  2. No puede consumir, 10 días antes de la cirugía, ningún antiinflamatorio, cero ácido acetilsalicílico, nada de omega 3, 6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  3. No puede tener índices de gripa.
  4. Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

Cuidados postoperatorios

Inmediatamente terminado el procedimiento se empezará a utilizar una faja diseñada para la cirugía y deberá utilizarla en forma permanente durante el primer mes, día y noche… y recomendamos seguir usándola en forma permanente para dormir durante un par de meses.

Los puntos se retiran entre el día 10 y 12 de postoperatorio, pero el paciente podrá reanudar sus actividades diarias a partir del quinto día, evitando ejercicios fuertes y actividades extenuantes durante el primer mes.

Durante la primera semana se aconseja no sentarse y acostarse boca abajo para evitar molestias, la inflamación empieza a disminuir a partir del tercer o cuarto día y de ahí en adelante en forma paulatina durante el primer mes.

Casos antes y después

Contáctenos para más información sobre este procedimiento

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Correo electrónico
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?