Skip to content

Lipectomía – abdominoplastia

Cirugía de abdomen

Este procedimiento corrige el exceso de grasa y piel localizado en el abdomen trabajando al mismo tiempo los músculos de esta zona que se encuentran generalmente en mala posición debido al sobrepeso o a los embarazos. 

Con esta cirugía se corrigen la flacidez y las estrías localizadas en el abdomen bajo. 

El objetivo principal de este procedimiento es mejorar el contorno corporal.

Play Video

Edad mínima

Mayores de 18 años

Tiempo de cirugía

3 a 4 horas

Tiempo de incapacidad

5 días

Tipo de anestesia

Local o general

Técnica quirúrgica

La lipectomía es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar con Anestesia Regional con Sedación o Anestesia General. 

Mediante una incisión en la parte baja del abdomen se retira la piel y los acúmulos grasos. 

La incapacidad generalmente es corta y puede combinarse con otras cirugías tales como la liposucción, aumento de senos, aumento de glúteos o pantorrillas y cirugías faciales.

Riesgos

Uno de los riesgos que es necesario que usted conozca en esta cirugía es la cicatrización. Aunque se espera una buena cicatrización después del procedimiento quirúrgico, pueden darse cicatrices anormales tanto en la piel como en los tejidos profundos. 

En casos raros pueden darse cicatrices anormales. Las cicatrices pueden ser muy visibles o de color diferente al de la piel circundante. Pueden necesitar tratamientos adicionales incluyendo cirugía para tratar la cicatrización anormal y es claro que no existe ninguna responsabilidad del cirujano en la calidad de la cicatrización.

También, aunque es normal en el proceso de recuperación el dolor (desde el leve hasta el fuerte), es indispensable tomar los medicamentos prescritos por el cirujano en los horarios y las cantidades anotadas. Pero recuerde que cada paciente tiene una tolerancia diferente al dolor, en caso de dolor muy fuerte comuníquese con el cirujano. 

No es frecuente el dolor crónico, pero puede llegar a presentarse, y su tratamiento puede llegar a necesitar medicación adicional e incluso cirugía.

Antes de su cirugía tenga en cuenta:

  1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  2. No puede consumir, 10 días antes de la cirugía, ningún antiinflamatorio, cero ácido acetilsalicílico, nada de omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  3. No puede tener índices de gripa.
  4. Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

Cuidados postoperatorios

La faja posquirúrgica debe ser utilizada en forma permanente durante cuatro semanas, después se utilizará solo en horas de la noche.

Durante las primeras 72 horas es normal que se presente drenaje de líquido seroso. Es importante tratar de caminar desde el primer día de la cirugía, tomar su baño en forma normal y alimentarse en forma sana siguiendo la guía de alimentación entregada por el cirujano.

El paciente podrá notar que durante los primeros días de la cirugía su figura no es lo que esperaba y es posible que su ropa le quede estrecha y deba vestir ropa más holgada, esto es normal aproximadamente los primeros ocho (8) días cuando la inflamación empieza a ceder y se observa pérdida de medidas en forma rápida y posiblemente algo de peso hasta el cuarto mes de postoperatorio cuando este proceso se detiene.

Casos antes y después

Contáctenos para más información sobre este procedimiento

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Correo electrónico
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?