Skip to content

Lipopapada

Liposucción de papada

La papada ahora es un problema estético, el cual agobia a gran parte de la población joven y adulta, este puede solucionarse en muy poco tiempo mediante una liposucción.

La liposucción de papada es una cirugía la cual está indicada para pacientes con piel elástica, tensa y que desean disminuir la grasa localizada bajo la zona de la barbilla.

El resultado de esta cirugía le permitirá al paciente recuperar la confianza, verse más estilizado y rejuvenecer su aspecto facial.

Edad mínima

Mayores de 18 años

Tiempo de cirugía

Una hora y media

Tiempo de incapacidad

De 3 a 5 días

Tipo de anestesia

Local

Técnica quirúrgica

La liposucción de papada puede realizarse con anestesia local, con anestesia local + sedación y puede hacerse en conjunto con otras cirugías. 

Se realiza una incisión justo debajo del mentón de 3 milímetros, que no requiere de sutura y que tarda aproximadamente en cerrar una semana, la cicatriz normalmente no es visible. Tras la cirugía es necesario que se utilice una prenda de comprensión para que la piel se adhiera al músculo, se puede utilizar una mentonera. 

El resultado le permitirá volver a tener un rostro perfilado.

Riesgos

Las complicaciones de la liposucción de papada son poco frecuentes, pero se pueden presentar hematomas, infecciones, ceromas o exceso de inflamación.

Antes de su cirugía tenga en cuenta:

  1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  2. No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulante, como ácido acetilsalicílico, omega 3, 6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  3. No puede tener índices de gripa.
  4. Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

Cuidados postoperatorios

Deberás proteger la zona de la cirugía usando una mentonera de espuma postquirúrgica alrededor de la cara; debes usarla de manera constante durante la primera semana y en los días siguientes podrás utilizarla solo en las noches, esto te ayudará en el proceso de recuperación.

Terapia en casa:

  • Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
  • Mantener el aseo facial en forma normal.

Además, recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.

Casos antes y después

Contáctenos para más información sobre este procedimiento

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Correo electrónico
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?