Skip to content

Bichectomía masculina

Cirugía de mejillas masculina

La bichectomía es un procedimiento con el cual disminuimos el volumen de las mejillas. Se retiran las bolsas de grasa llamadas bichat para mejorar el contorno facial y brindar una apariencia más armoniosa en la cara ya que se busca un perfilamiento adecuado de las estructuras faciales, resaltando los pómulos y el enmarque de la cara.

Play Video

Edad mínima

Mayores de 18 años

Tiempo de cirugía

1 hora

Tiempo de incapacidad

3 días

Tipo de anestesia

General

Técnica quirúrgica

La Bichectomía se realiza con una liposucción parcial del saco de bichat mediante dos pequeñas incisiones que se hacen por dentro de la boca. Se puede complementar con una liposucción de papada. El procedimiento tarda de 45 minutos a 1 hora.

Riesgos

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, la bichectomía conlleva ciertos riesgos y posibles complicaciones. Es fundamental que las personas que estén considerando este procedimiento comprendan estos riesgos antes de tomar una decisión informada. 

Infección: existe el riesgo de infección en el sitio de la incisión. Los pacientes deben seguir las instrucciones postoperatorias cuidadosamente para minimizar este riesgo.

Hematoma y hemorragia: pueden ocurrir hematomas (acumulación de sangre bajo la piel) o hemorragias durante o después del procedimiento, lo que podría requerir atención médica.

Reacciones adversas a la anestesia: al igual que con cualquier cirugía, hay riesgos asociados con la anestesia, como reacciones alérgicas o problemas respiratorios.

Cicatrices visibles: aunque las incisiones para la bichectomía suelen ser pequeñas, algunas personas pueden desarrollar cicatrices visibles.

Problemas de cicatrización:la cicatrización anormal es un riesgo potencial, y algunas personas pueden experimentar problemas con la curación de las incisiones.

El profesional médico puede proporcionar información personalizada basada en la evaluación de la salud del paciente y otros factores individuales.

Antes de su cirugía tenga en cuenta:

  1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  1. No puede consumir, 10 días antes de la cirugía, ningún antiinflamatorio, cero ácido acetilsalicílico, nada de omega 3, 6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  2. No puede tener índices de gripa.
  1. Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

Cuidados postoperatorios

Mantener un aseo bucal en forma constante después de cada comida para evitar que los residuos generen infecciones. No consumir fritos durante los primeros 10 días de recuperación.

Terapia en casa:

  • Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
  • Mantener el aseo facial en forma normal.

Además, recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.

Casos antes y después

Contáctenos para más información sobre este procedimiento

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Correo electrónico
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?