Skip to content

Liposucción láser masculina

Lipólisis láser para hombres

Este procedimiento quirúrgico consiste en retirar el exceso de grasa localizada o generalizada de las diferentes áreas del cuerpo, como son abdomen, espalda, caderas y cintura, pero de igual manera se pueden tratar los muslos tanto en su cara interna como externa del cuerpo, debajo de los glúteos e inclusive en los brazos. 

Dependiendo de las características físicas y de las expectativas del paciente, este procedimiento también se puede realizar en las mejillas y en el cuello para que los ángulos faciales se vean más definidos y en conjunto se note aún más la disminución de talla y de peso. 

Es ideal para personas con una excelente calidad de piel y grasa localizada sin flacidez abdominal; es el procedimiento más realizado en el cuerpo, ya que con esta cirugía se mejora todo el contorno y se estiliza la silueta.

Play Video

Edad mínima

Mayores de 18 años

Tiempo de cirugía

De 3 a 4 horas

Tiempo de incapacidad

3 días

Tipo de anestesia

local o general

Técnica quirúrgica

Esta técnica consiste en introducir una “cánula – laser”. Esta cánula emite un rayo láser que ayuda a disolver las células grasas haciendo que la extracción sea más fácil, lo cual permite que haya menos inflamación, menos dolor y la recuperación sea más rápida.

La grasa extraída puede ser desechada o puede ser colocada en diferentes partes del cuerpo como la zona glútea, caderas o cara interna o externa de los muslos o donde a juicio del cirujano y de conformidad con el paciente sea necesario, es importante aclarar que las cantidades de grasa que se pueden lipoinyectar estarán sujetas al dictamen del cirujano y a los protocolos establecidos para este procedimiento.

Al finalizar el procedimiento el paciente será vestido con una faja postquirúrgica especialmente diseñada para acompañar su proceso de recuperación, el uso de esta prenda es primordial pues ayuda a desinflamar, a eliminar líquidos en forma rápida, a disminuir el dolor, previene la aparición de fibrosis y moldea la figura.

Riesgos

Uno de los riesgos más comunes en cualquier tipo de cirugía es que se presente un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía. Si se desarrolla una hemorragia postoperatoria, puede requerir tratamiento de urgencia para extraer la sangre acumulada, o transfusión de sangre, recuerde que el cirujano le indicó que no debe tomar aspirina o antiinflamatorios desde 10 días antes de la cirugía, puesto que pueden aumentar el riesgo de problemas de sangrado.

Otro riesgo, aunque raro, que se puede presentar con esta cirugía es la infección. Si ocurre una infección, puede ser necesario tratamiento adicional incluyendo antibióticos o nuevas cirugías, en cualquier caso, los costos serán a cargo del paciente.

También pueden ocurrir cambios temporales en la sensibilidad cutánea después de una liposucción, que habitualmente se resuelven. Por eso siempre se aconseja a los pacientes consultar muy bien el sitio dónde se van a realizar sus cirugías, pero más que nada se aconseja que investiguen todo sobre el cirujano.

Antes de su cirugía tenga en cuenta:

  1. Todas sus dudas debieron quedar resueltas.
  2. No puede consumir, 10 días antes de la cirugía, ningún antiinflamatorio, cero ácido acetilsalicílico, nada de omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.
  3. No puede tener índices de gripa.
  4. Debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

Cuidados postoperatorios

La faja posquirúrgica debe ser utilizada en forma permanente durante cuatro semanas, después se utilizará solo en horas de la noche.

Durante las primeras 72 horas es normal que se presente drenaje de líquido seroso. Es importante tratar de caminar desde el primer día de la cirugía, tomar su baño en forma normal y alimentarse en forma sana siguiendo la guía de alimentación entregada por el Cirujano.

El paciente masculino podrá notar que durante los primeros días de la cirugía su figura no es lo que esperaba y es posible que su ropa le quede estrecha y deba vestir ropa más holgada, esto es normal aproximadamente los primeros ocho (8) días cuando la inflamación empieza a ceder y se observa pérdida de medidas en forma rápida y posiblemente algo de peso hasta el cuarto mes de postoperatorio cuando este proceso se detiene.

Casos antes y después

Contáctenos para más información sobre este procedimiento

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Correo electrónico
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?