• Clínica La Sabana - Cons. 217 - 218
    Avenida Carrera 19 # 102 - 53
  • WhatsApp
    +573144430463
    +573177649112
    PBX +57 1 9177001

Lunares, Nevus y Verrugas

ELIMINACION DE LUNARES, NEVUS Y VERRUGAS

Para algunas personas los lunares, nevus o verrugas son antiestéticos, sobre todo cuando crecen y adquieren volumen, algunos de estos nacen con nosotros como una marca hereditaria o se desarrollan durante el transcurso de nuestra vida.

 

Para esto contamos con el procedimiento: eliminación de lunares, nevus y verrugas, este busca la mejora del aspecto en la piel, obteniendo un resultado más suave y lisa, Esto conlleva al aumento de la autoestima y mayor comodidad con su aspecto físico.

Uno de los beneficios más importante de este procedimiento es: el lunar nevus o verruga puede ser sospechoso de ser canceroso y con este procedimiento puede evitar un riesgo futuro para la salud.

RIESGOS

Las complicaciones de la eliminación de lunares, nevus y verrugas son poco frecuentes, pero se pueden.

ANTES DE SU CIRUGÍA TENGA EN CUENTA

– Todas sus dudas debieron quedar resueltas.


– No puede consumir 10 días antes de la cirugía ningún anticoagulantes, como aspirinas, omega 3,6 o 9 y finalmente nada de vitamina E. Esto se recomienda por cuestiones de seguridad del paciente. Los medicamentos anteriormente nombrados pueden aumentar el riesgo de sangrado al paciente.


– No puede tener índices de gripa.


– Recomendamos que debe contar con una persona que lo recoja en la clínica después de realizada la cirugía.

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Existen diferentes técnicas para eliminar lunares nevus y verrugas dependiendo de su tamaño, podemos hacerlo a través de la cauterización, fulguración, resección o criocauterización, es un procedimiento sencillo que tarda a aproximadamente 15 minutos, se realiza con anestesia local normalmente no requiere de incapacidad, después de la cirugía queda un pequeño vendaje y en el trascurso de 2 meses no se notara nada.

TERAPIA EN CASA

Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.


Mantener el aseo facial en forma normal.


Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.